Toluca,
Estado de México. En el Estado de México finaliza el Ciclo Escolar 2017-2018
para más de 3.3 millones de estudiantes y alrededor de 141 mil profesores de
escuelas públicas y privadas de Educación Básica del Estado de México.
De
la matrícula referida, 582 mil estudiantes son de preescolar, 1.9 millones de
nivel primaria y 899 mil de secundaria. Las escuelas de la entidad optaron por
alguno de los tres calendarios emitidos por la Secretaría de Educación Pública
(SEP), y terminan actividades en las siguientes fechas: el de 185 días concluyó
el pasado 25 de junio; el de 195 días, el 9 de julio, mientras que el de 200
días -que sólo aplica para escuelas normales-, finaliza el próximo 16 de julio.
De
acuerdo con el calendario oficial, el periodo de clases 2018-2019 dará inicio
el 20 de agosto para toda la comunidad estudiantil de la República mexicana. En
cuanto al regreso de los alumnos de educación media superior y superior, la
fecha estará en función de los planes de estudio de cada una de las
instituciones académicas.
En
las escuelas participantes en el Sistema Anticipado de Inscripción y
Distribución (SAID) -para asignación de los alumnos que ingresarán a
preescolar, primaria y secundaria-, los resultados serán publicados el viernes
3 de agosto del año en curso, en el blog del propio sistema,
https://saidedomex.wordpress.com; en el Portal del Gobierno del Estado de
México www.edomex.gob.mx; y en los listados que se colocarán en la escuela elegida
como primera opción.
Es
importante señalar que la Semana Nacional de Actualización del Plan y Programas
de Estudio, tendrá verificativo del 6 al 10 de agosto del año en curso.
Mientras
que los Consejos Técnicos Escolares, cuyo propósito es identificar, analizar,
atender, dar seguimiento y evaluar situaciones de mejora de los aprendizajes de
los estudiantes de cada centro educativo, tendrán su sesión de fase intensiva
del 13 al 17 de agosto de este año y para el caso de las sesiones ordinarias se
sujetarán a lo establecido en los calendarios para el Ciclo Escolar 2018-2019.
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