Toluca, Estado de México. A fin de mejorar el entorno laboral, La
Dirección de Ética y Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la
Contraloría capacitó al personal de la Secretaría de Cultura sobre ética
profesional.
Uno de los principios de este programa de capacitaciones es que los
servicios que se ofrecen al público sean adecuados, responsables y
profesionales; además de generar una imagen de amabilidad y acercamiento con la
gente.
Con este objetivo se impartió la conferencia sobre Protocolo de
Actuación para la recepción y trámite de las denuncias, sugerencias y
reconocimientos, presentadas ante los Comités de Ética y de Prevención de
Conflicto de Intereses, en el Auditorio “Román Piña Chan” del Museo de Antropología
e Historia.
La conferencia, a cargo de Víctor Durán Rosas, permitió a las y los
servidores públicos de la Secretaría de Cultura conocer el acuerdo del
ejecutivo donde principalmente se pueden encontrar cinco principios y 30
valores que ayudaran a tener un mejor ambiente laboral así como brindar una
mayor atención a la ciudadanía, alguno de ellos son: legalidad, vocación de
servicio, y perspectiva de género.
De igual manera se dio a conocer que las y los integrantes del equipo
pueden denunciar, sugerir y/o reconocer algún aspecto de la organización;
mientras que los ciudadanos pueden disponer de este mismo proceso ya sea por
llamada telefónica o vía escrita.
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