EL EDOMÉX SE UBICA COMO LA ENTIDAD CON EL MAYOR NÚMERO DE INCREMENTOS EN SU CALIFICACIÓN CREDITICIA A NIVEL NACIONAL DESDE 2004.



Toluca, México.- Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, informó que Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia del Estado de México de “A+(mex)” a “AA-(mex)” y con perspectiva estable. Indicó que el cambio de calificación da una alta calidad crediticia para la entidad, la cual obedece al desempeño sólido de las finanzas públicas, caracterizadas por una consistente y elevada generación de ahorro interno y por una mejora financiera sostenida.
El responsable de las finanzas estatales destacó que en la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se han fortalecido las finanzas estatales, a través de la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestal, con el propósito de administrar los recursos públicos con eficacia, eficiencia y transparencia.
Adicionalmente, Fitch Ratings ratificó en “AAA(mex)vra”, las calificaciones específicas de los créditos que integran la deuda directa del Estado de México y reconoció el compromiso de la entidad con la estabilidad de las finanzas, al considerar que ha cumplido a cabalidad las obligaciones asumidas.
Recordó que el Estado de México ha elevado la calificación de su deuda en 10 niveles (de BB- hasta AA-) desde 2004, y la ubica como la entidad federativa con el mayor número de incrementos a nivel nacional.
También, se han mejorado los indicadores del servicio de deuda y la certidumbre en su manejo en el mediano plazo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el servicio de la deuda para el año 2018 será cercano al 1.8 por ciento de los ingresos totales, en donde el porcentaje del saldo de la deuda entre sus participaciones federales resulta inferior al 47.3 por ciento.
Finalmente, reiteró la responsabilidad del gobierno estatal para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia, a través de la incorporación de indicadores externos de evaluación financiera.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes