domingo, 8 de julio de 2018

EGRESAN 28 MIL MEXIQUENSES DE EDAYOS



Zinacantepec, Estado de México. Alrededor de 28 mil mexiquenses podrán ingresar al sector laboral, ya sea en un empleo formal o a través del autoempleo, luego de que concluyan su capacitación los días 17 y 18 de agosto próximo, en alguna de las 24 especialidades que ofertan las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) que existen en la entidad y reciban el documento con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
“El desarrollo de conocimientos y habilidades laborales facilita el acceso a un trabajo digno y a un mejor nivel de vida, por eso es importante decirle a la gente que en este momento las EDAYOS se encuentran en periodo de inscripciones, para los cursos sabatinos y escolarizados, que darán inicio los próximos días 1 y 3 de septiembre, respectivamente”, puntualizó el funcionario.
El ICATI es el organismo formador de capital humano por excelencia en el Estado de México, reconocido a nivel nacional, por cinco años consecutivos, como el más grande en su tipo, gracias al beneficio de capacitación que brinda a alrededor de 170 mil personas anualmente.
De esta cifra, y de acuerdo con el estudio “Seguimiento de Egresados”, muestreo que utiliza metodología de la SEP, el 60 por ciento de los egresados trabaja en lo que se capacitó, mientras el 40 por ciento restante se desarrolla en otros ámbitos.
Los cursos escolarizados, de lunes a viernes, o sabatinos, ofrecen entre sus especialidades más demandadas carpintería, mecánica automotriz, gastronomía, cultora de belleza, confección versátil de prendas y computación.
Además, cuentan con horarios variados y flexibles, a partir de las 8:00 horas, su duración es de tres horas diarias entre semana y cuatro horas en caso de la modalidad sabatina o dominical, que opera cuando la demanda así lo requiere. Los requisitos son mínimos y los precios accesibles.
Rebollo Hernández añadió que para evitar traslados y gastos en transporte, el ICATI también imparte capacitación para el trabajo en 17 Unidades de Capacitación Externa, las cuales operan por medio de convenios de coordinación que ha formalizado con los ayuntamientos mexiquenses interesados en acercar las herramientas que permitan la integración de la gente al campo laboral.
Para mayores informes sobre la oferta educativa y ubicación de UCES y EDAYOS, se puede consultar el sitio web http://icati.edomex.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario