DESPLAZAN CUADRILLAS DEL GRUPO TLÁLOC A LOS MUNICIPIOS DE TULTITLÁN, HUIXQUILUCAN, ECATEPEC Y NEZAHUALCÓYOTL.



Naucalpan, Estado de México. Luego de las intensas precipitaciones pluviales que se registraron ayer durante la tarde y noche en varios municipios del Estado de México, el Grupo Tláloc, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), puso en operación el programa de Atención Inmediata a Emergencias por Inundaciones, para disminuir los niveles de encharcamientos presentados en vialidades de los municipios de Tultitlán, Huixquilucan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y San Mateo Atenco.
En la fase inicial del operativo, la CAEM apoyó a los ayuntamientos con personal capacitado en sistemas de drenaje, quienes operan equipo especializado, camiones de presión succión y camiones cisterna.
En Huixquilucan desbordó el río Hueyatlaco, lo que ocasionó inundaciones sobre la Avenida Hueyatlaco y generó afectaciones en cinco viviendas de la colonia El Olivo.
Personal de la CAEM y de Protección Civil municipal trabajaron toda la noche en el lugar con tres equipos de presión succión, uno especializado, una retroexcavadora, un camión de volteo y 2 mil costales.
Hoy, desde primera hora trabajan siete brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para realizar la limpieza de las viviendas afectadas.
Al mismo tiempo,  se atendieron los escurrimientos de los canales San Carlos y San Isidro del municipio de San Mateo Atenco.
Además, las cuadrillas del Grupo Tláloc trabajaron abatiendo los tirantes de agua en la Av. López Portillo, en la zona de la Bandera, municipio de Tultitlán; se desplazaron a las colonias San Agustín y San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, e intervinieron el drenaje para disminuir los encharcamientos en  la Glorieta Colón del municipio de Nezahualcóyotl.
La CAEM hace un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc en caso de detectar algún incremento en los niveles de los cuerpos de aguas, al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México, y 01800- 201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar cualquier emergencia relacionada con la temporada de lluvia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes