miércoles, 4 de julio de 2018

CELEBRA SECRETARÍA DE CULTURA 178 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA VELASCO


Toluca, Estado de México. Con motivo de rendir homenaje a quien convirtiera la pintura del paisaje en un elemento de identidad de nuestro estado y del país, el próximo 6 de julio la Secretaría de Cultura realizará una serie de actividades para recordar el natalicio de José María Velasco.

Con una ceremonia conmemorativa y la inauguración de la exposición pictórica de Moisés Huerta Carreón, será rememorado el paisajista nacido el 6 de julio de 1840, en el municipio de Temascalcingo, Estado de México.

De igual forma, del 20 al 29 de julio, esta Secretaría estatal organizará el Festival Cultural “José María Velasco”, con actividades gratuitas donde se podrá disfrutar del Coro “Armonía de todos”, presentaciones de danza moderna, teatro, un concierto a cargo de “La voz de terciopelo”, Gisela del Rocío, así como del Ballet Folclórico del Estado de México, entre otras.

Cabe destacar que este mexiquense es considerado el máximo exponente del paisajismo decimonónico, quien hizo de la geografía mexicana, con marcado acento romántico en sus últimos años, el símbolo de la identidad nacional.

El Estado de México cuenta con un museo dedicado a este artista, el cual está ubicado en una casona del siglo XVII en el Centro Histórico de Toluca y también con un Centro Regional de Cultura en Temascalcingo, en la casa donde naciera el paisajista de fama mundial.

El Centro Regional de Cultura “José María Velasco” se encuentra en la Calle Hermanos Velasco No. 5, Colonia Centro, en Temascalcingo, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario