BUSCA SAMANTHA TERÁN ROMPER RÉCORD DE MEDALLAS OBTENIDAS EN LA DISCIPLINA DE SQUASH EN ESTA COMPETENCIA.



Zinacantepec, Estado de México. Con el objetivo de pelear por los primeros lugares representando a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se desarrollarán en la ciudad colombiana del 19 de julio al 3 de agosto, los deportistas mexiquenses se reportan listos para su participación.
Cabe destacar que el contingente mexiquense que participará en la justa deportiva está integrado por deportistas con experiencia, quienes han logrado acumular preseas doradas en ediciones anteriores, así como de atletas que participarán por primera vez en este tipo de competencias, todos con el objetivo de pelear por las medallas de oro.
Una de las cartas fuertes del Estado de México, es el corredor Juan Luis Barrios Nieves, quien ya cuenta con una larga trayectoria en este certamen y que en las anteriores cuatro ediciones ha participado consiguiendo un metal dorado en sus respectivas participaciones.
Asimismo, la squashista Samantha Terán Quintanilla, ha acudido a la justa centroamericana desde el Salvador 2002 y acumula 13 preseas doradas, y está a un metal de igualar a la jalisciense Cynthia Valdez, quien es la máxima medallista de oro de la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a dos de implantar un récord.
En natación, María Fernanda González Ramírez va por su cuarta participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; desde su debut en Cartagena 2006, la deportista mexiquense ha logrado colocarse en lo más alto del pódium, y en esta ocasión pretende mantener esa racha.
Por otro lado, la delegación mexiquense cuenta con caras nuevas, como la del boxeador Yoali Mejía Mosqueda, quien peleará en la prueba de menos de 49 kilógramos y quien a pesar de ser novato en esta competencia va con el objetivo de llevarse la medalla de oro.
Otra de las deportistas más jóvenes que participan es Belén Mercado Palacios, quien apenas en el mes de mayo consiguió dos medallas de oro para el Estado de México en el Nacional Juvenil y ahora representará a todo el país con el objetivo de obtener uno de los primeros lugares.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes