APOYAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD E INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN A MIGRANTES QUE VISITAN LA ENTIDAD



Toluca, Estado de México. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), instaló 17 módulos de auxilio del programa Migrante Mexiquense, colocados en puntos estratégicos de la entidad.

Así es como el Gobierno del Estado de México brinda servicios hasta a 340 personas-migrantes por día en estos módulos, cuyo propósito es asistir a los connacionales, residentes en Estados Unidos, que transitarán por el territorio mexiquense durante la presente temporada vacacional.

Los módulos cuentan con servicios integrales en los que se presta asistencia médica, mecánica y de seguridad por parte del personal de la Secretaría de Seguridad; cuando los connacionales viajen en caravana, se resguardará su trayecto hasta los límites del Estado de México con las entidades vecinas.

En dichos puestos de atención, personal de la SSEM también les ofrecerán, de manera gratuita, la Nueva Guía Paisano 2018, en la cual se exponen las acciones de las principales instituciones de los tres órdenes de gobierno para que los paisanos que regresan a su país cuenten con la seguridad y confianza de los trámites facilitados en el Consulado, así como para su ingreso y estancia en México.

Dichos módulos están ubicados en las casetas de Tenango del Valle, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Temascaltepec, Tenancingo, Cuautitlán, Tejupilco, Zinacantepec, Tlalnepantla, Metepec y Toluca.

La SSEM recuerda a los connacionales que pueden recurrir a los teléfonos 01800-201-8542 desde México, en caso de alguna pregunta, además de los de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias nacional 911.

También pueden contactar a la autoridad correspondiente a través de las redes sociales, en Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes