TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES EN GRAN PARTE DEL PAÍS, DEBIDO A LOS REMANENTES DE LA ONDA TROPICAL No. 9 Y A LA NUEVA ONDA TROPICAL No. 10



Para hoy, una posible depresión o tormenta tropical, se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en tanto que la onda tropical No. 9 se integrará en su circulación, lo cual favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, occidente y sur del territorio nacional. Por otro lado, la onda tropical No. 10, se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, originando nublados con potencial de tormentas fuertes en el sureste de la República. Asimismo, un canal de baja presión dominará el norte del país y la corriente de vientos de bajo nivel generará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México:
• Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Por la tarde y noche se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.
Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes