SÓLO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA NOS DARÁ EL GOBIERNO QUE LA MAYORÍA DESEAMOS: COPARMEX CDMX



Ciudad de México.

La COPARMEX CDMX considera que todas las personas, organizaciones y entidades de la sociedad civil debemos contribuir, desde nuestra pluralidad, a fomentar y fortalecer la democracia a través de una participación activa, consiente, mesurada, congruente, que nos permita contribuir a la paz y a la prosperidad de nuestra Ciudad y, con ella, de nuestro país.
Por esto, el Centro Empresarial realiza un llamado a todos los capitalinos a tener estos días de reflexión para salir este domingo a votar, a ejercer nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes, a través de un voto informado. Es este momento, y no otro más, donde debemos castigar o premiar, de acuerdo con nuestro más profundo análisis del pasado reciente, a los candidatos o partidos políticos que nos gobiernan.
El nivel de competencia entre los contendientes se ha incrementado. Existen muchas propuestas, muchas posibilidades, muchos diagnósticos. De tal forma que no debemos desperdiciar este momento. Si no participamos, tampoco tenemos derecho a quejarnos.
COPARMEX CDMX, en concordancia con los postulados expresados desde la COPARMEX Nacional, hace un llamado muy amplio a los organismos empresariales, de trabajadores, instituciones educativas y de análisis especializado, organizaciones de jóvenes, de defensa de grupos vulnerables, y comités de vecinos, a todos los habitantes de esta gran ciudad a que, con la firme convicción por contribuir desde nuestra pluralidad a la democracia, participemos y demos un gran ejemplo de civilidad política.
La contienda político electoral y su efervescencia terminarán este domingo primero de julio y, al día siguiente, queremos saber todos que hay un sólo México, una sola ciudad que hay que cuidar, fortalecer y hacerla crecer entre todos, no entre los otros ni con aquellos, sino entre todos.
Lo más importante es lo que debemos construir después del primero de julio. Nuestra democracia se transforma de ser representativa a participativa, y ahí la sociedad debe dar la lucha y esa no se da sola, más allá de quién encabece los diferentes cargos públicos, la sociedad tiene una responsabilidad y los empresarios comprometidos con el país estaremos listos para darla desde la Coparmex CDMX.
Salgamos a votar en conciencia, copiosamente y démonos los gobernantes que nuestra ciudad requiere.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes