domingo, 24 de junio de 2018

SALVAN PARAMÉDICOS DEL SUEM VIDAS Y REDUCEN DISCAPACIDAD


Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México atiende emergencias, previene a la población ante riesgos por desastres naturales, realiza rescates y atención médica prehospitalaria a través de Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyos 144 paramédicos permiten salvar vidas y disminuir la incidencia de discapacidad.


Con motivo del Día Internacional del Paramédico, que se celebra el 24 de junio, esta dependencia reconoce al personal de emergencia por su profesionalidad en urgencias y referencia inmediata de pacientes a los servicios hospitalarios.



Los paramédicos del SUEM cuentan con 68 ambulancias, participan en grupos de rescate urbano, acuático y de montaña, cuentan con la capacidad y experiencia para atender desastres y usar equipamiento especial para extracción de vehículos, realizan operativos en temporadas vacacionales y capacitan a trabajadores del Gobierno estatal para integrar unidades internas de Protección Civil.



Ante una llamada de emergencia, se agrupan en equipos y se dirigen con la unidad médica vehicular más adecuada, al llegar al lugar del percance evalúan la escena, valoran a las víctimas e inician el Soporte Vital Básico (SVB), que se refiere a la atención a pacientes antes de recibir la atención médica hospitalaria.



La dependencia señala que es de vital importancia la rapidez para atender a las víctimas, el traslado e ingreso al hospital durante la “hora dorada”, es decir, los primeros 60 minutos después de la lesión, tiempo es crucial para la supervivencia del paciente con lesiones.



Es de referir que los cuerpos de emergencia reciben capacitación de manera continua para cumplir los estándares de manejo clínico en urgencias y desastres, además de tener comunicación y coordinación permanente con los servicios de atención hospitalaria.



Para llamadas de emergencia marcar a los números telefónicos 237-9555 y 272-0122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario