lunes, 25 de junio de 2018

REFUERZAN SEGURIDAD, EN TEMPORADA DE LLUVIA, CON MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA PAZ



La Paz, Estado de México. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que con el propósito de salvaguardar la seguridad de los mexiquenses en la temporada de lluvia, realiza acciones preventivas de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del municipio de La Paz, así como un monitoreo constante por parte del Grupo Tláloc. 
Para ello, el organismo rehabilitó y dio mantenimiento a colectores, cauces y barrancas, entre los que destacan el colector “Diez Colonias”, el cual forma parte de la infraestructura de los colectores Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, donde se instaló una planta de bombeo, lo que ha beneficiado no sólo a los vecinos de la zona, sino también a quienes transitan por sus vialidades para ir a la Ciudad de México.
La atención estatal se complementa con el monitoreo constante del buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica y el apoyo del Grupo Tláloc con la instalación de uno de sus campamentos en la demarcación, lo que ha permitido sortear las fuertes lluvias presentadas hasta el momento, sin afectaciones de gran magnitud.
Además, mediante una llamada de alerta de los ciudadanos al teléfono del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México, el Grupo Tláloc activa sus protocolos de monitoreo y, de ser necesario, dar atención inmediata en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario