miércoles, 20 de junio de 2018

REALIZA ISSEMYM PRIMER CURSO “URGENCIAS QUIRÚRGICAS MÁS FRECUENTES EN SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN”.



Toluca, Estado de México. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) llevó a cabo el Primer Curso “Urgencias quirúrgicas más frecuentes en segundo nivel de atención”, en el hospital Regional de Nezahualcóyotl.
Éste tuvo el objetivo de capacitar al médico en su manejo inmediato y eficaz, mediante la revisión de las patologías que se presentan con mayor regularidad para ejercitarse en el diagnóstico, tratamiento o canalización oportuna y así disminuir la morbimortalidad del paciente quirúrgico.
Tan sólo en el área de urgencias de este hospital, la institución brinda aproximadamente 4 mil 500 atenciones, de las cuales, 450 son códigos rojos, es decir, urgencias calificadas que ponen en riesgo la vida del paciente.
Entre los padecimientos que son atendidos se encuentran lesiones graves en niños y adultos como traumatismos craneoencefálicos, fracturas, quemaduras, heridas por armas de fuego o armas blancas, por ello, la importancia  de actualizar los conocimientos del personal sobre el manejo y valoración de las urgencias.
Este hospital otorga más de 8 mil 600 consultas mensuales de medicina familiar, alrededor de 3 mil 800 de las especialidades de Medicina interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Medicina física, 12 mil 500 tratamientos con la atención de Gerontología, Medicina física y rehabilitación, Acupuntura y Gerontología, así como Medicina del trabajo.
En este curso se trataron temas  como Traumatismo Torácico, Abdomen Agudo, Obstrucción Intestinal, Trauma abdominal y Patología Isquémica Abdominal, entre otros. Se revisaron los aspectos más importantes de las urgencias quirúrgicas con el refuerzo de los conocimientos para la toma de decisiones y mejorar la atención a los  derechohabientes.
Se contó con la participación de especialistas del ISSEMyM y de diferentes instituciones de salud como el ISEM, ISSSTE, IMSS, SEDESA, así como la asistencia de más de 200 estudiantes de Medicina, médicos generales, especialistas, residentes y personal de enfermería provenientes de diferentes instituciones de salud  del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario