PRESENTA CÉSAR SERRANO PLAN INTEGRAL PARA CONSOLIDAR INDUSTRIA DEL CALZADO EN SAN MATEO ATENCO



San Mateo Atenco, México.- En una reunión con empresarios y comerciantes, César Serrano González, candidato del PRI a la presidencia municipal, presentó el Programa Integral de Difusión de la Tierra del Calzado, para promocionar a nivel nacional la vocación zapatera de esta región, con el objetivo de elevar la comercialización y la derrama económica en el municipio.

Explicó que en el renglón de la publicidad, las aportaciones para financiarla provendrán de tres vías: del ayuntamiento, de las asociaciones de la industria del calzado y de los locatarios y comercio informal.

Un rubro que también abordó César Serrano, fue el de la disposición final de los desechos de los talleres, situación que actualmente genera un problema a los zapateros, ya que el camión de basura no los recolecta.

Su propuesta es crear una ruta especial para la recolección de estos residuos, así como una red municipal de contenedores para áreas de alta demanda.

En cuanto al impulso a las cadenas productivas y al emprendimiento, César Serrano se comprometió a generar mil créditos a la palabra, exclusivamente para este sector, así como a financiar dos viajes mensuales a la ciudad de León Guanajuato, donde se abastecen de insumos. 

El candidato tricolor también presentó una propuesta en lo referente a la capacitación sobre moda, administración, ventas y comercio electrónico, que consite en dos cursos por año en el renglón de tendencias y dos más en comercialización y negocios digitales.

La apuesta, dijo, es ir por nuevos mercados tanto en el nicho local como en el extranjero, para lo cual se echará mano de las gestiones ya iniciadas tanto con el gobierno estatal como con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que el zapato de San Mateo Atenco rompa la barrera geográfica. Ya hay avances en la proveduría de zapato especial para el diabético, que distribuye el gobierno mexiquense.

“Se trata de generar un circulo virtuoso que empieza con la capacitación constante, el apoyo en los procesos de manofactura, formalidad al trabajo de difusión y acompañamiento en la conquista de nuevos mercados”, concluyó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes