jueves, 21 de junio de 2018

FIRMA CÉSAR SERRANO AGENDAS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE Y BUEN GOBIERNO PARA SAN MATEO ATENCO



San Mateo Atenco, México.- En alianza con las organizaciones de la sociedad civil y empresarios atenquenses, el candidato priista a la presidencia municipal, Julio César Serrano González, signó dos cartas compromiso en pro de continuar con el desarrollo de sistemas de transporte sustentable para el municipio (como la actual ciclovía), y de constituir un gobierno incluyente, con cero tolerancia a la corrupción y abierto al escrutinio público.
Activistas de los movimientos #YoMeMuevo y #QuéEstamosHaciendo, reconocieron que es la primera vez en la historia de la región, que San Mateo Atenco se inserta ya desde hace dos años en esta dinámica de la agenda 2030.
En lo que refiere a la agenda de movilidad sustentable, César Serrano destacó el proyecto de convertir a San Mateo Atenco en Pueblo con Encanto, que lleva un avance de 70 por ciento, cuya ejecución incluye el reordenamiento urbano y generar opciones alternas de movilidad.
Actualmente, indicó, ya se recuperó la ciclopista; el paso a seguir es una red de ciclovías con ciclo puertos gratuitos.
A ello se agrega la modificación de rutas que armonicen la circulación con el resto de conductores, evitando la saturación de vialidades en horas pico.
En el renglón de gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas. César Serrano apuntó que se mantendrán finanzas sanas como hasta la fecha; “por primera vez, el municipio no contrató ni un peso de deuda pública, e implementará el gobierno electrónico al 100 por ciento”.
En lo que respecta a la agenda #QuéEstamosHaciendo, la prioridad, dijo, es instalar una mesa de coordinación municipal para preparar la llegada del Tren Interurbano México-Toluca, que implemente estudios técnicos orientados al desarrollo de infraestructura.
Finalmente, urgió a constituir un observatorio ciudadano que dé seguimiento a las denuncias por temas de corrupción, así como a las decisiones que se tomen en torno al desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario