jueves, 21 de junio de 2018

EXHIBEN PIEZAS ICÓNICAS DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.



Toluca, Estado de México. Un importante número de asistentes se congregó en el Museo de Numismática del Estado de México durante la inauguración de la “Sala Numismática Toluca” y la exposición sobre la Presencia de los Caudillos de la Independencia Nacional en la Numismática.
Ésta fue la ocasión idónea para congregar a especialistas, amigos del museo, miembros de la Asociación de Numismática de Toluca, AC y público en general para ser partícipes de esta doble fiesta cultural.
La inauguración de la “Sala Numismática Toluca” obedece al reconocimiento que se le hace a la Asociación por la ardua labor y apoyo que durante 31 años ha recibido de ella el Museo, al promover y difundir la numismática mexicana y de manera especial, la mexiquense.
Mediante la acuñación de medallas conmemorativas, exposiciones, publicaciones, conferencias y jornadas especializadas que se llevan a cabo el tercer domingo de cada mes en las instalaciones del propio museo, la Asociación cumple con su objetivo de difundir el conocimiento en torno a la numismática.
Como parte de la exposición del coleccionista Jesús Islas, miembro activo de la Asociación, destacan el billete de 10 pesos de Morelos, de los llamados infalsificables que mandó hacer Venustiano Carranza entre 1918 y 1919, así como la moneda de 1 peso de plata, acuñada en el periodo de 1947 a 1949 y que se conoce como “cachetón” debido a que el busto de Morelos está muy gordo.
Para quien guste participar en la próxima jornada numismática, que será el domingo 24 de junio, el horario es de 11:00 a 15:00 horas y la entrada es libre.
Habrá exhibición de monedas, medallas y billetes además de la oportunidad de intercambiar experiencias numismáticas con especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario