martes, 26 de junio de 2018

CONQUISTA ESTADO DE MÉXICO 204 MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2018



Zinacantepec, Estado de México. Luego de 52 días de intensa competencia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, los mexiquenses concluyeron con éxito su participación al obtener una cosecha de 204 medallas, de las cuales 64 fueron de oro, 74 de plata, 66 de bronce, distribuidas en ambos eventos deportivos.
En lo que se refiere al Nacional Juvenil, la representación mexiquense consiguió la cuarta posición general, al obtener 72 preseas, de las que 30 fueron de oro, 20 de plata y 22 de bronce, manteniendo la posición que se consiguió en la edición anterior y mejorando la cosecha de preseas doradas, con cuatro más que en el 2017.
Mención aparte merecen las representantes de Nado sincronizado quienes se llevaron carro completo al conseguir los 16 metales dorados que se disputaban en esta disciplina deportiva, colocando así al Estado de México en el primer lugar del medallero en la natación artística; las mexiquenses obtuvieron un nivel de aprovechamiento del 100 por ciento, demostrando su hegemonía a nivel nacional.
De manera individual, destacó el trabajo de la remera Belén Mercado Palacios, quien fue profeta en su tierra y en la pista de remo y canotaje de la Plaza Estado de México, “Guadalupe González Romero”, de Villa Victoria, obtuvo el triunfo de manera individual en la prueba de par de remos cortos, en tanto que en mancuerna con María del Mar Gómez, en dos pares de remos cortos.
En marcha, Alegna González cumplió con los pronósticos y se llevó la medalla de oro, mientras que Valeria Ortuño se llevó el bronce.
En la rama varonil, la delegación mexiquense hizo el 1-2-3, gracias a Gustavo Solís, Jefferson Segura e Ismael Bernal, quienes demostraron el nivel de la caminata en la entidad.
Mientras que en la Olimpiada Nacional, el Estado de México conquistó un total de 132 medallas, de las cuales 34 fueron de oro, 54 de plata y 44 de bronce, para quedar en octavo lugar de la tabla general mientras que, en el concentrado de puntos, la entidad ocupó el sexto lugar.
La cosecha de medallas la cerró el gimnasta, Juan Pablo Porras Escatel, quien en el último día de actividades, desarrollado en Querétaro, consiguió el primer lugar en las pruebas individuales de all around, barra fija individual, caballo con arzones, manos libres y anillos, en la categoría de 12-13 años de edad.
De la delegación mexiquense de Natación, la deportista más destacada fue Athena Meneses Kovacs, quien conquistó nueve medallas de oro, de las cuales siete fueron de manera individual en las pruebas de 100 metros dorso, 100 libres, 100 mariposa, 200 combinado individual, 200 dorso, 50 dorso y 50 libres; en tanto que en relevos fue en cuatro por 100 combinado y cuatro por 100 libre.
La selección mexiquense, integrada por 985 deportistas, arrancó su actividad el 2 de mayo en Quintana Roo, una de las cinco sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, junto con Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y el Estado México.
Cabe destacar que la entidad recibió a más de cuatro mil atletas de todo el país en 10 disciplinas: Hockey sobre pasto, Boliche, Squash, Levantamiento de pesas, Remo, Canotaje, Frontón, Pentatlón moderno, Charrería y Tiro deportivo, en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Villa Victoria, además de contar con la subsede en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario