martes, 26 de junio de 2018

CONDENA CIOAC JDLD ASESINATO DE CANDIDATO DE MORENA EN OAXACA



Ciudad de México.
La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, condena el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de MORENA a diputado local por el distrito XXI, con cabecera en Ejutla de Crespo, Oaxaca, quien fue brutalmente asesinado junto con cuatros de sus compañeros mientras realizaban actividades proselitistas por el municipio.
José Dolores López Barrios, secretario general de la CIOAC-JDLD, informó que el ex candidato de MORENA, en enero del 2017, se sumó a las filas de la organización campesina al celebrarse una de las Asambleas Distritales en Oaxaca, pues su principal preocupación era rescatar al campo mexicano.
Recordó que el morenista, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo era originario de la sierra de Santa Cruz Zenzontepec, de ahí, su amor y lucha por defender los derechos de los campesinos e indígenas.
Añadió que con la muerte de López Avendaño, ya suman 130 el número de candidatos y candidatas asesinadas en el actual proceso electoral.
Por lo que exigió a las autoridades garantías de protección para todos los candidatos y demandó el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero, y de aquellos que han muerto del 2017 a la fecha, en su intento por mejorar las condiciones de vida de los campesinos y pequeños productores del país.
En esta emboscada, también perdieron la vida Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz, (miembro activo de la CIOAC-JDLD en Teojomulco, Oaxaca) y Florencio Ramírez, quienes acompañaban al candidato en su recorrido de campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario