CONCLUYE 5º FORO DE POSGRADOS EN SALUD EN EL TRABAJO



Toluca, Estado de México. Con el propósito de promover el intercambio de experiencias en temas de seguridad y salud ocupacional, se llevó a cabo el 5º Foro de Investigación de la Red de Posgrados de Salud en el Trabajo, en el Centro Cultural Mexiquense.



Al clausurar el evento con la conferencia Seguridad y Salud Ocupacional, el titular de la Secretaría del Trabajo reflexionó sobre la necesidad de actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y la de evaluación de incapacidades permanentes, pues ello no ha ocurrido desde hace casi 50 años.



“Ambas tablas datan del 1° de abril de 1970, lo que significa que tienen una vigencia de más de 48 años, sin que una sola coma se haya modificado. En la actualidad, la exposición de los trabajadores a agentes físicos, químicos y biológicos, pero también a factores de riesgo psicosocial y ergonómico, han hecho que se carezca de medidas de prevención que impidan que el incremento de enfermedades laborales siga dándose”, indicó.



En este marco, también se entregaron títulos y reconocimientos a egresados de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, Generación 81, así como a integrantes de la Red de Posgrados de Salud en el Trabajo.



Durante los días que se realizó el encuentro de especialistas en salud laboral, los asistentes pudieron acudir a talleres pre-foro, conferencias magistrales, exposición de investigaciones y presentación de carteles relativos al tema.



Participaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de la Universidad de Guadalajara (UdG) y de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, del Gobierno del Estado de México, entre otras instituciones.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes