martes, 8 de mayo de 2018

SALDO BLANCO EN MOTÍN DENTRO DEL RECLUSORIO "MOLINO DE FLORES"


COMUNICADO DE PRENSA
08 de mayo de 2018

La Subsecretaría de Control Penitenciario informa que la noche de este martes, al filo de las 20:00 horas, un grupo de Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Módulos 2, 4 y 5 del Centro de Prevención y Readaptación Social “Texcoco” en una franca violación al reglamento interno se rehusó a ingresar a sus dormitorios, exigiendo que cesen los operativos de detección de objetos prohibidos.

Se informa que para este momento la situación se encuentra estable cerca de las 22:00 horas, con la presencia de 600 elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad, el contingente en insubordinación fue disuadido y casi de inmediato depusieron su actitud.


Cabe destacar que en todo momento estuvieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y durante el desarrollo del operativo, ningún PPL resultó lesionado.

La Secretaria de Seguridad reitera que no tolerará que a través de la violencia o de actos de manipulación se pierda el control y la disciplina en los Centros de Readaptación Social del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario