REPORTE DEL CLIMA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con potencial para lluvias dispersas (menores a 5 mm) acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México en horas de la noche. Una onda de calor cubrirá la mayor parte del país.
 
Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán.
 
Pronóstico para el Valle de México:
 
• Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.
 
Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:
 
• Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
 
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
 
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes