RECONOCE GOBERNADOR MEXIQUENSE LABOR DE LOS DOCENTES MEXIQUENSES, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO


•Trabajo y esfuerzo del magisterio mexiquense, permiten construir una sociedad más justa mediante la enseñanza y los valores.

•Informa homologación de estímulos de maestros del sistema federalizado y estatales.

•Destaca que los maestros del SMSEM y el SNTE son las guías para construir un mejor estado.

•Reciben profesores los reconocimientos presea “Honor Estado de México”, condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” y el estímulo Laura Méndez de Cuenca.  

Toluca, Estado de México.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobernador del Estado de México reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes mexiquenses, quienes han hecho de la entidad un estado líder en materia educativa,  además de colaborar en la construcción de una sociedad más justa a través del impulso de una educación de calidad y con valores. 

El Gobernador también informó el incremento en el bono del Día del Maestro, esto como reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tiene el magisterio mexiquense con el sector educativo, además de que se homologará este estímulo, para que tanto el subsistema federalizado como el estatal reciban lo mismo.  

“Cada 15 de mayo tenemos la oportunidad de reconocer la entrega, dedicación y pasión de quienes, con un trabajo que es digno de todos los reconocimientos, hacen del Estado de México un líder en materia educativa.

“Compartirles que reconociendo, precisamente, ese gran esfuerzo y ese gran sacrificio que hacen todos los días por la enseñanza de la educación, el Día del Maestro se reconoce también con un estímulo a las maestras y maestros,  y el día de hoy quiero expresarles que ese estímulo vendrá con un incremento por el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hacen todos los días las maestras y maestros mexiquenses”, señaló. 

Acompañado por los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y de la sección 17 Valle de Toluca y sección 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Ejecutivo estatal destacó el trabajo que realizan los maestros mexiquenses.

Labor que se se caracteriza por su entrega, calidad, dedicación, disciplina  y profesionalismo, para formar a mujeres y hombres con valores a través de la enseñanza educativa. 

Manifestó que las escuelas son centros de convivencia social, donde los maestros son las guías para construir un mejor Estado de México y una nación más justa, con la participación de las familias, para que las nuevas generaciones de mexiquenses construyan un mejor futuro. 

“Me siento muy orgulloso y muy complacido de tener la oportunidad de trabajar de la mano del mejor magisterio del país, el magisterio estatal, que siempre se entrega y saca adelante, tanto en el sistema federalizado, como el estatal, las maestras y maestros mexiquenses son un gran orgullo para todo nuestro país”, expresó. 

Agregó que los líderes sindicales del SMSEM, así como del SNTE, se han dedicado a velar por la defensa de los derechos de los maestros, además de que se distinguen por promover la cultura del esfuerzo y del trabajo que identifica a los mexiquenses, así como por impulsar la calidad de la enseñanza.

Sostuvo que este esfuerzo que realizan las organizaciones magisteriales es uno de los pilares que da estabilidad institucional a la entidad. 

En este evento, 24 maestros recibieron la presea “Honor Estado de México”, que reconoce la trayectoria de 25 años de servicio; además,  443 profesores estatales y federalizados fueron galardonados con la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, que se otorga a docentes que hayan cumplido más de 40 años de servicio.

 Asimismo, cinco docentes recibieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica.

El Estado de México cuenta con un sistema educativo integrado por 259 mil docentes que enseñan a 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil servicios.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes