PROYECTA EDOMÉX INFRAESTRUCTURA CON CARÁCTER SOCIAL

Ciudad de México,. El proyecto de infraestructura que se encuentra en desarrollo para el Estado de México tendrá una amplia vocación social para detonar el desarrollo de las comunidades y dinamizar la economía estatal, afirmó el Secretario de Comunicaciones de la entidad.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio, el funcionario estatal afirmó que el desarrollo del plan se basa en cuatro ejes: procurar el desarrollo social, mejorar la seguridad, generar un desarrollo económico integrador e impulsar la transparencia.

Para ello, destacó, el Estado de México reconoce el aporte del sector privado para el desarrollo de México, por lo que consideró que su participación será fundamental para consolidar los proyectos de infraestructura.

La intención es convertir al Estado de México en el principal polo logístico del centro del país, que sumado al nuevo aeropuerto y el Tren Interurbano, impulsarán el dinamismo económico estatal.

El Secretario agregó que el plan de infraestructura busca aprovechar los megadesarrollos para crear una red integrada, con un desarrollo que permee al resto de las comunidades e incorporarlas al mercado de 16 millones de habitantes del Edoméx, y la red carretera y logística que les permitirá ampliar sus horizontes de mercado.

Entre las estrategias que se proyectan para desarrollar el plan de infraestructura destaca la ampliación de la red de transporte masivo en el Valle de México y de Toluca, así como optimizar las redes carreteras con seguridad, incorporando las nuevas tecnologías.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones destacó que el plan de infraestructura está alineado a los indicadores de la Agenda 20-30 de la ONU, que contempla, además del mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión de personas con discapacidad en todos los sectores.

Además, se pretende transformar al Estado de México en una entidad amigable con el medio ambiente, que favorezca la equidad de género y que incluya a la gente en el desarrollo social.
 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes