PRODUCTORES Y LÍDERES DEL SUR DE LA CDMX ACORDARON TRABAJAR CON LOS CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO PARA POTENCIAR LA ECONOMÍA DE LA ZONA


* En la reunión que sostuvieron en San Pedro Atocpan acordaron tres puntos para el sur de la Ciudad
* Candidatos a diputados, senadores y alcaldía se comprometieron a sentar las bases para salir del rezago

CDMX.- Con tres proyectos que beneficiarán a  Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y la zona conurbada del sur de la Ciudad de México, concluyó el encuentro que sostuvieron líderes y productores de estas delegaciones con candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente, que organizó Movimiento Ciudadano y denominó  “Cien líderes al Frente del Sur de la Ciudad de México.

Tras recordar que los grandes movimientos que se han gestado en la ciudad, se originaron en el sur de la capital, Yadira Arenas Berrocal, candidata a diputada local por Milpa Alta, expuso los tres ejes rectores que definirán el trabajo para sacar adelante la zona sur. 
- Que los espacios de gobierno y legislativos hagan el compromiso de incluir a jóvenes  y mujeres preparados.
- Que se active y potencialice la economía del sur de la Ciudad de México.
- Retomar nuestros valores y nuestra identidad con espacios para los niños y jóvenes, con la creación de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de México., para promover nuestras raíces.

Yadira Arenas resaltó que este es un movimiento que ya nadie puede parar, que va a generar lo que siempre hemos anhelado, una mejor calidad de vida, un trato digno, para este sector productivo de la sociedad. 

Hemos sido olvidados por las autoridades que han acabado con el espíritu de unidad, dijo, pero hoy Movimiento Ciudadano tiene la gran tarea de trabajar por el progreso, porque es el momento del cambio con hombres y mujeres experimentados y de jóvenes emprendedores. 


En su mensaje a los candidatos, líderes y productores, Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador Político de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, destacó el compromiso que asumió la coalición Al Frente Por la CDMX, en el que esta convocatoria representa un paso muy importante  para avanzar y mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas del sur de la Ciudad de México.

Subrayó que no se trata solamente de un evento de proselitismo político, es un acto que busca promover la economía y el bienestar del Sur de la Ciudad de México, porque Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, porque durante mucho tiempo fueron el granero de la Ciudad y lamentablemente hoy padecen el olvido de gobiernos y gobernantes, pero se trata de una comunidad que no se da por vencida y eso la mantiene de pie. Sin embargo, han dicho basta del rasgo, del olvido, de que los gobiernos no volteen la mirada a esta región. "Por eso estamos sellando una alianza política que fomente el desarrollo de esta región, que se comprometa con el bienestar de estas alcaldías”, expuso.

Cuauhtémoc Velasco exhortó a dejar de lado la actitud pasiva, a que provoquemos el movimiento que nos involucre a participar, pero para eso hay buscar a los mejores y que generar proyectos, con el ánimo de mejorar estas alcaldías, que las comunidades se expresen, se organicen para que sus ideas puedan ser escuchadas. Todos tenemos que enlazarnos con este propósito del bien común.


En su momento, Patricia Mercado, candidata al Senado de la República, destacó la importancia de esta reunión con mujeres y hombres que son parte de la economía de esta zona de la ciudad, porque en la coalición Por México al Frente y Por la CDMX al Frente; en Movimiento Ciudadano tenemos mucha capacidad de escuchar cuáles son las propuestas, las preocupaciones y las posibles soluciones.

En este contexto, distinguió las características de los líderes, quienes quieren lograr que este país sea más igual, porque a pesar de que México es la onceava economía del mundo, también es el tercer país más desigual.  Por eso convocó a los jóvenes a que sean los nuevos líderes  para que no haya exclusión ni desigualdad, “porque queremos un desarrollo económico constante, y para ello necesitamos mayor inversión en infraestructura que facilite la movilidad en la zona y los productos puedan ser colocados en el mercado”. También consideró que en esta región se puede fomentar el turismo con mejores servicios de transporte.

La candidata al Senado explicó que para que nadie se quede atrás debemos contar con un piso de bienestar social, uno de legalidad y otro de cohesión social, y para eso contamos con la población joven, con quienes tenemos el reto de construir.

Al hacer uso de la palabra, Octavio Rivero Villaseñor, candidato a la Alcaldía de Milpa Alta, reconoció la responsabilidad que pesa sobre todos los candidatos del frente, y se refirió a los problemas propios de cada delegación, pero al señalar los que tiene su demarcación para desplazarse a los lugares vecinos, responsabilizó a los malos gobierno que han tenido, porque no han hecho nada para mejorar las condiciones. 

En la zona rural de la Ciudad de México compartimos muchas necesidades para transportarnos al centro de la ciudad, pero también compartimos la falta de agua, transporte, la inseguridad, y la falta de un servicio hospitalario adecuado, señaló.

Al mencionar otros problemas que padecen Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, Octavio Rivero comprometió a los candidatos de Movimiento Ciudadano a impulsar una mesa de acuerdos para fomentar el progreso y salir adelante. Es fundamental, añadió, que estimulemos el propósito de la coalición Por la CDMX al Frente, porque es la única que nos da la garantía de promover una agenda temática que responda a las verdaderas necesidades de la población.

A su vez, Ariadne Leslie Villanueva Mendoza, candidata suplente a diputada local por Xochimilco, señaló que los jóvenes representan una parte fundamental para contribuir en esta plataforma, social para implementar acciones necesarias a  fin de que nuestras demarcaciones aquí presentes gocen de seguridad, salud, educación, pero sobre todo de un bienestar en conjunto. “Por eso nos hemos reunido aquí para expresar nuestro compromiso de luchar por un cambio, para seguir siendo un pueblo con identidad. Por eso, amigos y compañeros del Frente, reconozcamos que el cambio y el futuro de nuestras delegaciones está en nuestras manos, debemos cambiar el sistema para alcanzar el bienestar para todos”. 

Entre otros candidatos de Movimiento Ciudadano en la colación Por la CDMX al Frente se congregaron Gardelia Villano Álvarez, candidata a diputada local por el Distrito VII, y su suplente Ana Valeria Nápoles; Oscar Meza Aguilar, candidato a diputado federal por el Distrito XXI.

También acudieron Laura Hernández García, secretaria de Derechos Humanos, y Luis Díaz, secretario de Capacitación, ambos de Movimiento Ciudadano.

Además, participaron otros líderes del Oriente de la Ciudad de México como Daniela Alarcón Martínez, de Iztapalapa; Ramiro Calvillo, líder del Sur y Sureste de la Ciudad de México, y representante delegacional del PRD; otros líderes de Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, y Milpa Alta, entre ellos Eika Gómez Romero, Jorge Villanueva Palafox; así como Alfonso Domínguez Gutiérrez, presidente de  la Comisión Isidro Fabela en Iztacalco, y coordinadores de la misma fundación en Xochimilco y en la ciudad de México, además de los abogados Jair Fuentes Olivares y Rogelio Serrano. Enrique Guerrero, líder de Pueblos de la Montaña y comuneros de Xochimilco, además de otros líderes de Xochimilco, del Barrio de San Mateo Milpa Alta, de Villa Milpa Alta y del Oriente de la Ciudad de México. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes