PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UN GRITO CONTRA NADIE. APROXIMACIÓN A LA OBRA DE ALEJANDRO AVILÉS"

Ciudad de México.  Fred Álvarez y Leopoldo González, coordinadores del libro "Un grito contra nadie. Aproximaciones a la obra de Alejandro Avilés", le invitamos a la presentación del volumen editado por el Instituto Sinaloense de Cultura (2016) y la Tertulia poética musical en recuerdo del profe Alejandro Avilés Inzunza (La Brecha, Sinaloa 1915 - Morelia, Michoacan, 2005). 

 En el la obra hay textos de Joaquín Antonio Peñalosa, Francisco Prieto, Dolores Castro, Miguel Ángel Granados Chapa, Hugo Gutiérrez Vega, Francisco Gómez Maza,  y otros. Además, las entrevistas que Avilés Insunza hizo en la sección "Poetas Mayores" de El Universal al grupo de los ocho: Roberto Cabral del Hoyo, Efrén Hernández, Rosario Castellanos, Javier Peñalosa, Honorato Ignacio Magaloni, Octavio Novaro y Dolores Castro;  así como a Octavio Paz, Luis Cernuda, José Gorostiza, Jaime Sabines y otros. 

Participarán con nosotros Dolores Castro, su hija Rosario Avilés y  amigos y alumnos como Roberto Fuentes Vivar y  Gonzalo Taissier, entre otros... Además de la actuacíón musical de María Eva Avilés, quien ha musicalizado la poesía de su padre.

Habrá comentarios, anécdotas, lecturas de poema y mezcal, cortesía del maestro Juan Coronel, de Nochixtlán, Oaxaca. 

Los esperamos a las 19:00 horas del jueves 17 de mayo de 2018 en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, ubicada en Alvaro Obregón No. 73, Colonia Roma de la Ciudad de México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes