PRESENTA JOSÉ ANTONIO MEADE SU LIBRO “EL MÉXICO QUE MERECEMOS”

El candidato de la coalición Todos por México, detalla en esta obra su plan para desterrar la corrupción y abatir la pobreza extrema


Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.- Al presentar su libro “El México que merecemos”, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, indicó que ese país el México en el que merecemos vivir es un país donde nos sintamos seguros y sin miedo, en el que contemos con oportunidades para salir adelante y en el que ningún niño nazca nunca más en pobreza extrema.

Aseguró que en el México en el que aspiramos vivir la corrupción está desterrada de la política y prevalece el Estado de derecho, que este país que anhelamos es un país que podemos alcanzar si elegimos correctamente y tomamos las decisiones adecuadas.

En su obra, Meade plantea un plan de política pública mediante el cual es posible alcanzar la visión de país más incluyente, próspero, justo y menos desigual.

En las instalaciones de la Editorial Penguin Random House, acompañado de su esposa, Juana Cuevas, del directivo de la misma, Ricardo Cayuela; y los comentaristas Graciela Teruel, Gabriel Guerra y Enrique Quintana, Meade reconoció que México tiene un problema real, enorme, importante e inaceptable en materia de corrupción y se pronunció por voltear a ver al mundo, para identificar cuáles son las políticas que le han permitido a países superar este tipo de conflictos.

Destacó que existen cuatro medidas fundamentales, de las cuales la primera y muy relevante consiste en cortar el “cordón umbilical” entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, para darle autonomía a este último “y que se acabe el Ministerio Público de consigna”.

Indicó que en segundo término se tiene que pasar de la Declaración Patrimonial a la auditoria de congruencia patrimonial; en tercer lugar, apuntó, se deben tener leyes que permitan hacer mucho más sencillo recuperar lo robado.

Y en cuarto lugar, José Antonio Meade señaló que se deben tener gobiernos abiertos y transparentes, en donde todo el actuar del gobierno, reflejado en un contrato, se pueda consultar, en términos de que la ciudadanía sepa en todo momento quién fue contratado, en qué condiciones, para qué efectos y con qué modalidad de asignación.

El libro El México que Merecemos, consta de 230 páginas, con un prólogo de Luis Rubio y ya se encuentra a la venta en las librerías de todo el país.

Por su parte, el directivo de la editorial, Ricardo Cayuela, dio a conocer que el texto tiene un costo de 199 pesos, y el autor decidió donar las ganancias que se obtengan a dos organizaciones no gubernamentales que son La Casa de la Amistad y Fraternidad Sin Fronteras.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes