POR PECULADO Y ENCUBRIMIENTO DENUNCIAN PAN Y PRD A CLAUDIA SHEINBAUM



Ciudad de México. Por los delitos de peculado, uso ilegal de atribuciones y facultades, así como encubrimiento por favorecimiento, los presidentes del PANCDMX, Mauricio Tabe y del PRDCDMX, Raúl Flores, denunciarán penalmente ante la Procuraduría General de Justicia a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a jefa de gobierno por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

En la denuncia penal, los líderes partidistas señalan como delito daño al erario de la Delegación Tlalpan por la cantidad de 107 millones 221 mil pesos. De acuerdo con el Informe de Auditoría 01H y el Reporte de Observaciones correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2015, se detectó la contratación a 4 empresas fantasma por un monto de 6 millones 839 mil pesos, así como la adjudicación de contratos de bienes y servicios que no fueron entregados por 28 millones 415 mil pesos y la asignación indebida de contratos por 71 millones 967 mil pesos.

Mauricio Tabe informó que de acuerdo con el portal de transparencia de la demarcación, en 2016 la Contralora Interna de la Delegación Tlalpan realizó una auditoria relativa a las adquisiciones, arrendamientos y prestación de bienes y servicios efectuados durante 2014.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX aseveró que pese a que Claudia Sheinbaum fue notificada el 22 de enero de 2016, ésta no presentó observaciones al informe de la Contraloría, siendo omisa y cómplice del daño patrimonial a la Delegación Tlalpan, acreditándose el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Anunció que hoy mismo se presentará la denuncia ante la PGJCDMX y exigió a la ex jefa delegacional responder por qué calló estas irregularidades, fue cómplice y no presentó la denuncia correspondiente. “Nos queda claro que los gobiernos de MORENA han hecho evidente que el ejercicio de gasto público es un verdadero desastre.

Nos queda claro que en MORENA no se pueden decir ‘paladines’ de la honestidad, sino de la simulación, el engaño y la corrupción”.

En su turno, el vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, destacó que aunque ya es costumbre que Claudia Sheinbaum oculte información en los cargos que ocupa, y Morena justifique sus graves  omisiones e irresponsabilidades diciendo simplemente que a ella no le toca, hoy estamos ante un caso claro en el que está plenamente demostrado que la jefa delegacional con licencia no inició ninguna denuncia por estos hechos y por el contrario calló y evadió su responsabilidad como servidora pública, por lo que automáticamente se vuelve cómplice. 

Incluso el perredista recordó que en el 2015 Sheinbaum denunció al delegado interino que la antecedió Héctor Hugo Hernández por “saquear” las oficinas de la delegación Tlalpan, porque supuestamente hasta un ventilador  se llevó, pero se le olvidó denunciar el robo de más de 100 millones de pesos de los tlalpenses.

"Estamos viendo que una vez más la candidata morenista no asumió su responsabilidad como servidora pública, toda vez que cuando asumió el cargo como delegada de Tlalpan la señora fue notificada del resultado de la auditoría que reveló el desvío de más de 100 millones de pesos de la administración que la antecedió.

Lo que es un claro acto de complicidad y un ejemplo de pago de favores políticos entre Sheinbaum y sus nuevos aliados, pues estamos acreditando que ella no movió un dedo para resarcir el daño que se hizo a los habitantes de Tlalpan al no utilizarse esos recursos para lo que estaban etiquetados, y es que la auditoría demostró que se hizo un pago a cuatro empresas fantasmas”.

El diputado perredista afirmó que estos poco más de 100 millones desviados por Maricela Contreras no pueden quedar en el limbo, por ello exhortó a la Contraloría del gobierno capitalino a que ejerza sus funciones contra los servidores de Tlalpan que maquinaron para que dichos  recursos se desviaran.    

"Ha habido exceso de prurito y debo decir que en todas las denuncias que hemos presentado no hemos tenido mucho éxito y hoy vemos las consecuencias fatales de no actuar. Porque no se ha hecho mucho en el caso del Rebsamen, ni en el caso de los jóvenes desaparecidos en Tláhuac, ni por los vínculos de Rigoberto Salgado con el narco, ni prácticamente en ningún caso que hemos denunciado con pruebas fehacientes, por eso Morena sigue confiado, se creen intocables y que no les va a pasar nada por todos los delitos graves que han cometido disfrazados de puros y honestos”.

El diputado José Manuel Delgadillo, Vocero en la campaña del PANCDMX, aseveró que este caso evidencia los malos gobiernos de MORENA, al ser cómplices en el desfalco de las finanzas públicas de la delegación Tlalpan.

Refirió que como ejemplo están las delegaciones Azcapotzalco con la ausencia permanente del jefe delegacional; Cuauhtémoc, con evidencias de sobornos o Xochimilco donde el propio jefe delegacional pide moches y sus vínculos con el cártel de Tláhuac.

“Hoy en Tlalpan se evidencia un robo de más de 100 millones de pesos, donde Claudia Sheinbaum al ser omisa, también cometió el delito de  acción por omisión y solapó el desvío de recursos, el robo al erario de la delegación Tlalpan”.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes