ORGANIZA SEDAGRO PRIMER FORO CAFÉ EN TERRITORIO MEXIQUENSE


Tejupilco, Estado de México. Con la presencia de más de 30 productores mexiquenses de café, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó el Primer Foro Café en el que participaron la Dirección General de Comercialización, Dirección de Sanidad e Inocuidad, Dirección General de Agricultura, la Unidad Jurídica y la Delegación Regional de Sedagro en Tejupilco, todas adscritas a esta dependencia con ponencias de interés para los cafetaleros del sur de la entidad.
Entre los temas que se abordaron en este Primer Foro Café destacaron ¿Qué es la producción orgánica?; ¿Cómo obtener la certificación orgánica?; Sanidad e inocuidad del cultivo del café; Plagas y control de enfermedades en el cultivo del café; ¿Por qué México necesita alimentos sanos?; Buen uso y manejo de agroquímicos, Análisis de mercado, Diseño y registro de marca y Asociaciones de productores.
Este foro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Tejupilco, tuvo como principal objetivo tratar temas que ayuden a los cafetaleros a mejorar las estrategias de producción y distribución del café y sus derivados.
Gabriel Barrueta Morales, productor originario de Temascaltepec y dueño de la empresa Café Barmor, dijo que este Primer Foro Café tocó temas de gran interés, pues aseguró que los productores se enfocan a una parte del proceso productivo y se olvidan de organizarse, constituir sociedades, realizar estrategias de venta y de mercado, incluso, de realizar adecuadamente el tratamiento de sus plantas y granos.
Agregó que espera que, en breve, los cafetaleros de esta región del Estado de México logren crecer con lo que se denomina “café de altura”, y con trabajo organizado conformen la ruta del café para atraer a los amantes de este grano con calidad mexiquense, y con ellos derrama económica y beneficios directos e indirectos para toda la población de la zona.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes