ONDA DE CALOR SOBRE LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL. TORMENTAS MUY FUERTES CON POSIBLE GRANIZO EN ZONAS DEL SURESTE DEL PAÍS



REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX
El día de hoy, 15 de mayo, da inicio la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Pacífico Nororiental.
 
Se espera cielo parcialmente nublado con bruma en la mañana y nublado en la tarde con potencial para lluvias y chubascos (5 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvia dispersa (menor a 5 mm) en la Ciudad de México en horas de la noche.
 
Pronóstico para el Valle de México:
 
• Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.
 
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.
 
Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:
 
• Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
 
Durante  la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
 
 La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua
 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes