MOVIMIENTO CIUDADANO SE PRONUNCIA Y CONDENA CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

* Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, niega categóricamente las acusaciones en contra de su candidato a Alcalde en Milpa 
* Invita a la candidata Moguel a denunciar ante las instancias administrativas competentes y que presente las pruebas que considere para deslindar responsabilidades.

CDMX.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, niega de forma categórica las acusaciones hechas por la candidata a la Alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel Robles, en contra de su contrincante Octavio Rivero y del candidato a diputado federal Oscar Meza, emanados de Movimiento Ciudadano y que junto con el PRD y PAN conforman la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Tanto Octavio Rivero como Oscar Meza e incluso Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, son incapaces de orquestar campaña alguna en territorio denostando, denigrando, descalificando o incluso insultando a candidata o candidato alguno, y mucho menos en razón de su género como lo hace ver la candidata del PRI, o de que se tuviera rechazo por ser hija de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Rosario Robles; manifestó Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador Político de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México. 

Son acusaciones gravísimas que deben estar sustentadas en hechos tangibles y comprobables y no de meras oídas, ya que en ese supuesto cualquiera iniciaría campañas difamatorias y se vería afectado el desarrollo democrático y la civilidad que deben caracterizar cualquier proceso electoral. 

Lejos de ello, los estatutos de Movimiento Ciudadano son claros: nuestro instituto condena cualquier forma de violencia ejercida o intentada contra las mujeres, incluyendo por supuesto la violencia política de género. Los órganos de dirección y de decisión de Movimiento Ciudadano son los únicos en el país que están conformados de forma paritaria y esto está comprobado ante el INE, por lo que esto resultaría ilógico e incongruente si hubiera manifestaciones de este tipo como las que refiere la candidata Mariana Moguel. 

Cuauhtémoc Velasco hizo especial énfasis en que Movimiento Ciudadano siempre se ha caracterizado por promover y defender la igualdad, la equidad y la paridad en todas las formas de participación política. Siempre hemos estado a favor de estas causas y prueba de ello son las invitaciones que hicimos a dos destacadas mujeres, feministas reconocidas en todo el país para que participaran en estas elecciones, mismas que aceptaron y que de ser cierto lo manifestado por la abanderada priista, simplemente lo hubieran rechazado. Me refiero a Patricia Mercado, candidata a una Senaduría por Movimiento Ciudadano y Martha Tagle, candidata a una diputación en la cuarta circunscripción. 

Por el tema que nos ocupa, estas mujeres valiosas y reconocidas en la vida política del país, de ser cierto jamás habría atendido nuestra invitación. Para nosotros es un orgullo contar con ellas en nuestro instituto político, las cuales se han caracterizado por librar batallas a favor de la igualdad de género y ambas han obtenido renombre precisamente por pelear mayor participación de mujeres en espacios de decisión y de elección popular.  

Finalmente, el coordinador político de la ciudad conminó a Mariana Moguel a que si cuenta con pruebas que sustenten su dicho, acuda a las instancias adecuadas a presentar su denuncia correspondiente, ya que insistió, se trata de acusaciones muy serias. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes