MANTIENEN TRABAJO COORDINADO PARA LIMPIAR LA PRESA “EL ÁNGULO”

Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con la finalidad de prevenir contingencias por inundaciones durante la próxima temporada de lluvia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los gobiernos municipales de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, realizan trabajos correctivos en la Presa “El Ángulo”.
 
La CAEM informó que dichas acciones disminuyen el riesgo de contingencias que pudieran presentarse en el vaso de la presa con las próximas lluvias, y de septiembre de 2017 a la fecha se han desalojado más de 39 mil 558 metros cúbicos de azolve, con la meta de concluir antes de que comience la temporada de precipitaciones.
 
Los trabajos permitieron localizar fisuras a lo largo de la cortina, que serán selladas para evitar filtraciones de agua.
 
Las autoridades mantienen un monitoreo permanente en la presa, pues cuidar la integridad de los mexiquenses que habitan en las zonas aledañas, es prioritario.
 
La CAEM recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-24 89 para el Valle de México donde, las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes