MADRES MEXIQUENSES SERÁN DELEITADAS CON ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL Y JUVENIL


Toluca, Estado de México.- Dentro de las múltiples actividades artísticas, culturales y creativas que ofrece el Centro Cultural Mexiquense a las familias mexiquenses, se encuentra el programa AcéRcaTE los domingos al CCM.

Todos los domingos del mes de mayo, en un horario de 11:00 a 15:00 horas, las y los mexiquenses pueden participar en los talleres artesanales y de creatividad que se imparten en los museos, como pintura en cerámica, elaboración de figuras con dulces y chocolate, pintura en caballete para niños, bisutería, nieve artesanal, figuras con cuentas de plástico, elaboración de alebrijes, chocolate artesanal, tejido en palma y telar de cintura otomí.

En el Ágora del Museo de Antropología e Historia (MAH), el domingo 6, a las 12:30 horas, se presentará la narración oral escénica “Los cuentos y recuerdos de mi abuela”.

Para celebrar el Día de las Madres, el 13 de mayo tocará el turno a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México; en este día ejecutarán música de películas.

El domingo 20 habrá dos presentaciones en el Ágora, la Rondalla Sombras Románticas a las 12:30 y al término de ésta, “La minita de oro”, que trae música fusión para todas las edades.

Para cerrar el mes, el domingo 27 tendrá lugar el concierto coral a cargo de los “Niños musicales”, en el auditorio del Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” a las 12:30 hrs y enseguida, la compañía de artes escénicas Mondomeraki presentará el espectáculo infantil de títeres “Que viene el lobo”.

Paralelo a estas actividades, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) y el Museo de Arte Moderno ofrecerán cuentacuentos y teatro para el disfrute de las familias mexiquenses, además del libre acceso a los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

Para mayor información puede consultarse la página oficial de esta Secretaría en cultura.edomex.gob.mx o al número telefónico 01-722-274-2396 ext. 1404.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes