LLEGAN “LOS EXTRATERRESTRES” AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México. En la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), se inauguró la exposición “Los extraterrestres”, de la maestra Martha Tanguma, quien ha destacado en la pintura, escultura y muralismo.
 
La exposición, en palabras de su autora, es una manera de acercarnos a ese mundo que no conocemos; expresó que a través de los años y por medio de diferentes culturas los extraterrestres han dejado registro de su presencia, sus naves fueron ilustradas en libros sumamente antiguos que han sido conservados celosamente por bibliotecas y monasterios del mundo.
 
Las piezas que componen esta muestra surgen como inspiración del accidente de la nave espacial de Roswell, Nuevo México, donde fueron encontrados supuestos restos de extraterrestres.
 
La maestra Tanguma describe a su obra como la expresión artística de la actualidad y que las piezas hablan por sí solas respecto a su significado.
 
Esculturas y relieves que ilustran cómo es la vida del universo, la mayoría de ellas realizadas en acrílico y en fibra de vidrio; materiales que dan vida a los seres de otro mundo que hasta la fecha se ignora si su existencia es real, pero acontecimientos como el caso Roswell, en 1947, y el hecho de la Base 51 del estado de Nevada, Estados Unidos, abren una serie de preguntas sin resolver con respecto al tema.
 
Para acercarse a este universo lleno de misterios, la Biblioteca Pública del CCM espera a los visitantes entusiastas de la ufología. La exposición estará abierta hasta el 3 de julio de este año.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes