LLEGA TEMPORADA 16 DE CONCIERTOS DEL COMEM Y EL PODER LEGISLATIVO LOCAL

Toca el turno, el 25 de mayo, a la presentación de José Luis González, a las 17:00 horas, en el Congreso local.
Cierran temporada en dos fechas, el 8 de junio en este recinto legislativo a las 17:00 horas, y el 19 de junio en el Comem, a las 19:00 horas. 

Toluca, Estado de México. Una vez más, como desde hace 16 años, el Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) y el Poder Legislativo local acordaron una temporada de conciertos para las y los mexiquenses.

Con periodicidad quincenal y la intención de llevar la música de cámara al recinto legislativo, estos conciertos se efectuarán en el Salón “Benito Juárez” del Congreso local y en el Auditorio “Silvestre Revueltas” del Comem.

Como parte de la Temporada 16 de estos conciertos, el público podrá disfrutar de un programa a cargo de los alumnos, maestros y ensambles de música clásica y de jazz, que se irán presentando bajo el siguiente calendario.

El viernes 25 de mayo tocará el turno al maestro José Luis González, quien acudirá  a las 17:00 horas al citado salón del Congreso local para ejecutar un concierto de piano integrado por piezas como “Balada mexicana”, de Manuel M. Ponce, “Fantasía Impromptu”, de Chopin, “Arabesque No. 1” de Debussy, y la “Fantasie-valse”, de E. Satie, por mencionar algunas.

El cierre de esta temporada se hará en dos fechas, el 8 de junio en la Legislatura local, a las 17:00 horas, y el 19 de junio en el Comem, a las 19:00 horas, a cargo del coro dirigido por el maestro Horacio Rico quien, acompañado de la pianista Evangelina Cayetano, presentará fragmentos de óperas como “Brindis”, de La Traviata, “Habanera” y “Toreador”, de Carmen, el “Coro de los esclavos”, de Nabuco, “Nesum Dorma”, “Barcarola” y “Coro de las abejas”, entre otras.

Asimismo, en el Comem se impartirán clases maestras con el tenor americano y residente de Suecia, Jean-Ronald Lafond, el lunes 28 y martes 29 de mayo de 10:00 a 15:00 horas.

Como fin de la visita del maestro Lafond, el jueves 31 dará un recital de canto a las 19:00 horas en el mismo foro. El acceso a estos conciertos es gratuito.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes