“Juventud solidaria, cultura y política”, los temas del Librofest Metropolitano 2018

Azcapotzalco, Ciudad de México,Tras un año donde los jóvenes fueron un ejemplo de solidaridad y el actual donde la discusión de lo público es tema fundamental para el futuro inmediato de México, la Universidad Autónoma Metropolitana anunciará en breve la realización y detalles de la quinta edición de su Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018 entre el lunes 28 de mayo el sábado 2 de junio, con el tema: “Juventud solidaria, cultura y política”.

En distintos foros se discutirá sobre estos temas y la participación de la juventud mexicana, solidaria tras los sismos de septiembre de 2017, la cual tendrá también una participación definitoria en la decisión de las elecciones de este año.

El Librofest Metropolitano es un evento anual de carácter académico y cultural que busca ampliar la difusión de la oferta editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana, además de presentar un nutrido programa de actividades, entre las que destacan: presentaciones, exhibición y venta de libros y revistas; foros académicos, conferencias magistrales, exposiciones, actividades de vinculación social, talleres de divulgación de las ciencia, cursos con valor curricular, visitas escolares, conciertos, cine, además de una amplia gama de eventos culturales.

El evento que se realizará como cada año desde 2014 en la UAM unidad Azcapotzalco, reunirá también a editoriales y distribuidoras locales, estatales, universitarias e independientes para presentar sus novedades y ofertar sus catálogos a la comunidad universitaria y de la zona que colinda con el Estado de México como son los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, Coacalco y otros, por lo que se ha convertido en el polo cultural del norte de la Ciudad de México.

Expertos discutirán sus preocupaciones y propuestas ante los problemas de contaminación en el Foro de Desarrollo Urbano y Planeación. En el de Políticas Culturales se expresarán y debatirán propuestas para generar estrategias estatales. El tema de diversidad será abordado en el Foro de Derechos Humanos, además del de las Editoriales Universitarias, donde se analizaran los retos y estrategias de las instituciones para la producción de libros y revistas.

Entre otras novedades, estará presente el Museo Móvil de San Carlos con talleres para todos los niveles educativos y de manera paralela se llevarán a cabo actividades en el Metro La Raza, donde habrá cursos, exposiciones y conferencias dentro del programa La Metro en el Metro.
.
Librofest Metropolitano abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado. La entrada es libre. Los grupos escolares que quieran participar en las visitas guiadas podrán programar actividades en horarios matutinos, previo registro.

El programa completo se dará a conocer el martes 8 de mayo en el Aula Magna de La Casa de la Primera Imprenta, ubicada en Francisco Primo Verdad 10 esq. Moneda, colonia Centro

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes