Invitan CBT a adoptar kilómetros del Bosque de Tlalpan para su preservación

Ciudad de México. En el marco de la realización de la edición 38 de la tradicional Carrera del Día del Padre a realizarse el domingo 17 de junio, convocada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, sus integrantes invitan al público a adoptar un kilómetro para así contribuir a la preservación y protección de esa área natural protegida.

La actriz Andrea Martí, deportista que como muchos otros realiza su entrenamiento en el Bosque de Tlalpan, dio a conocer los pormenores del programa de adopción cuyo objetivo es el mejoramiento de ese espacio verde.

Explicó que la meta es recaudar fondos para llevar a cabo cuatro proyectos al interior del Bosque de Tlalpan, consistentes en: 1) Retiro de especies invasoras como la hiedra, 2) Mejoramiento del suelo, 3) Sustitución de vegetación exótica por nativa y 4) Salvar árboles en riesgo de caer a la barranca.

Detalló que la cantidad a aportar por la adopción de los kilómetros irá de acuerdo con el kilómetro escogido, por ejemplo al apadrinar el kilómetro cinco la aportación será de 500 pesos, los cuales serán destinados al primer proyecto; si se patrocina el kilómetro 10 la cantidad será de mil pesos para el segundo proyecto; si se acoge el kilómetro 15 la contribución será de mil 500 pesos e irán destinados al tercer proyecto y por proteger el kilómetro 20 se cooperará con 2 mil pesos con los que se contribuirá a realizar el cuarto proyecto.

La actriz consideró que es una obligación de todos como sociedad y de los habitantes de la Ciudad de México apoyar en la preservación y protección del Bosque de Tlalpan.

Con relación a la Carrera del Día del Padre, Andrea Martí narró su experiencia al participar en la misma y “ver a padres corriendo junto a sus hijos, ver a los padres dedicando la carrera a sus hijos o viceversa, es algo que me llena de alegría y emoción”.

Dijo que el año pasado que participó en la Carrera la dedicó a su padre, uno de los más grandes motores en de su vida.

“El momento en que llegué a la meta estaban mi papá y mi familia ahí esperándome. Fue muy emocionante y creo que eso es lo que más me gusta de esta carrera, que promueve la convivencia familiar”.

Dijo que desde hace un año comenzó a entrenar en el Bosque de Tlalpan “y me enamoré del contacto con la naturaleza, de respirar aire puro y despejarme, para mí es como ir de día de campo antes de irme a trabajar y sin salir de la ciudad”.

Consideró que el fin de la Carrera es muy noble y por ello hizo una extensa invitación a inscribirse a la carrera, y adoptar muchos kilómetros porque es necesario recaudar fondos para poner en marcha los proyectos para preservar y proteger el Bosque de Tlalpan.

Andrea Martí recordó que en la Carrera del Día del Padre se recorrerán 21.097.5 kilómetros y dará inicio a las 6:30 horas; esta ocasión al conmemorarse el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, al recorrer la ruta se podrán observar esculturas que fueron donadas a México por los diversos países participantes y que en aquél momento formaron parte del escenario de las competencias.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes