INSTALAN COMITÉ DE CONTROL Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL EN DESARROLLO SOCIAL

Toluca, Estado de México. Durante la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional, el Secretario de Desarrollo Social puntualizó que este ejercicio constituye un mecanismo de control, ética profesional y transparencia de los recursos que la sociedad deposita, vía tributaria.

Entre los objetivos trazados, con dicha acción, se encuentran el cumplimiento oportuno de metas institucionales, fortalecimiento de la administración pública, mediante el análisis y seguimiento de estrategias para las tareas desarrolladas por las áreas gubernamentales.

Asimismo, facilita la aplicación de medidas preventivas para evitar la materialización de riesgos, coadyuva a revisar los programas de las dependencias y agrega un valor a las funciones, ya que contribuye a la atención y solución de temas relevantes.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría refirió que éste es el tercer Comité en su tipo, instalado en la administración pública, para identificar temas importantes en los que se implementen medidas provisorias, enmarcado en el Sistema Nacional de Fiscalización.

El consejo se encuentra integrado por las siguientes instancias de la Secretaría de Desarrollo Social: Coordinación de Administración y Finanzas, las unidades de Asuntos Jurídicos, de Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información, así como por la que compete a Información, Planeación, Programación y Evaluación.

“El ejercicio de control establecido por todo gobierno, en cualquier ámbito, ya sea federal, estatal o municipal, representa el cumplimiento a mandatos de carácter legal, es una forma de vida, un proceso de ética profesional”, expresó el Secretario de Desarrollo Social.
 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes