FIRMAN SEDESEM Y SEDATU CONVENIO A FAVOR DE VIVIENDAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Toluca, Estado de México. Para mejorar la calidad, espacios y servicios básicos en casas-habitación de localidades con altos índices de marginación, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) y la Delegación de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron el Convenio de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura y Mejoramiento a la Vivienda.
 
Con base en este objetivo, el Gobierno del Estado acordará, que sean los municipios quienes ejerzan los recursos, una vez que hayan sido aprobados sus proyectos de vivienda.
 
Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social, quien agregó que en la entidad “la tarea se vuelve doblemente importante, por concentrar el mayor número de mexicanos y ser el segundo estado que más aporta a la economía nacional, además de que ofrece educación a 4.6 millones de estudiantes”.
 
Todos los días -dijo- se otorgan servicios básicos a más de 4.1 millones de viviendas; por ello, se implementa una política social integral que involucra la participación de diversas dependencias federales, estatales y municipales, a efecto de unir esfuerzos y dinamizar recursos.
 
Tanto el funcionario estatal como el Delegado de la Sedatu en la entidad coincidieron en señalar que este convenio está pensado para las familias en condiciones de extrema pobreza, ya que a través de estos proyectos se transformará el entorno de los hogares.
 
En este sentido, el funcionario federal indicó que garantizar el derecho a casas-habitación dignas conlleva a disminuir los hacinamientos y, por ende, brindar mejores condiciones de desarrollo a las familias.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes