FINALIZA HOCKEY SOBRE PASTO CON SEDE EN EL EDOMÉX

• Alcanza el Estado de México, por puntos, segundo sitio en esta contienda de la Olimpiada Nacional 2018.
• Obtienen mexiquenses plata en la rama varonil y bronce en la femenil.

Zinacantepec, Estado de México. Este domingo llegó a su fin la disciplina de hockey sobre pasto de la Olimpiada Nacional 2018, con resultados, por puntos, que dejaron a nuestra entidad con la plata.

Durante la ceremonia protocolaria de premiación por puntos, el primer lugar pertenece a Sonora y la tercera posición a Baja California.

En lo que respecta a los equipos, en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, los mexiquenses de la rama varonil categoría 15-16 años alcanzaron la plata, mientras que la rama femenil logró colarse y obtener el bronce.

El partido en busca del oro, lo protagonizaron el Estado de México y Baja California, equipos que entraron a la cancha con fuerza en busca del campeonato.

En el primer episodio, abrió el marcador Baja California al minuto 19, culminando el primer cuarto, ya no se pudo continuar con el juego debido a la lluvia con presencia de rayos.

Media hora después, cuando cesó la precipitación, se reanudó el partido y los jóvenes dieron una gran muestra de regates, con unas buenas conducciones, pero una falta de Baja California sobre los locales en el área chica,  hizo que se cobrara tiro libre directo, oportunidad que no desperdiciaron y empataron a uno.

En el tercer cuarto, nuevamente los árbitros solicitan un segundo tiro libre a favor del Estado de México para llegar a 2-1. Para el último cuarto se desató una fuerte lluvia en el que marcaron otro tiro libre, esta vez en favor de Baja California para terminar  con un marcador global de 2-2 y recurrir a los shoot outs, instancia en la que finalizó el encuentro 2-1 para dejar al Estado de México con la plata.

El bronce fue para Sonora, equipo que también llegó a shoot outs con Jalisco, donde logró imponerse 2-0.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Sonora, la plata para Yucatán y el bronce para el Estado de México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes