EN UNIDAD EL PRIISMO DE TEXCOCO ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL, BUSCA ALCALDÍA Y DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO XXIII


Texcoco, Edomex. En la tierra del Rey Poeta Nezahualcóyotl, dio inicio la jornada electoral el binomio del tricolor conformado por Erika Yolanda Funes Velázquez, candidata a la alcaldía de Texcoco e Irving Burges, candidato a la Diputación Local por el Distrito XXIII.

El inicio del arranque de campaña tuvo un evento preliminar a las 00:00 horas de este jueves, para continuar con una caminata de los candidatos por las calles más céntricas del municipio, alrededor de las diez de la mañana.
Al jolgorio se unieron cientos de texcocanos como muestra de apoyo a dos jóvenes con una vasta experiencia dentro de la política del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de México.

En la disertación de cada uno, se vislumbra el abolengo de la herencia política que los precede, al tiempo que plantearon propuestas concretas, acordes a las necesidades del municipio y de sus habitantes.
En total armonía con los oyentes, Erika e Irving, expresaron su profundo amor al municipio que los vio nacer y por el cual, hoy tienen el compromiso de trabajar para hacer del mismo, un lugar seguro para todas las familias texcocanas, con un panorama de prosperidad y justicia.

Previamente, frente a medios de comunicación, los candidatos del tricolor señalaron como propuestas, cuatro ejes rectores con los que buscan posicionar a su partido y ganar el puesto de elección popular para los próximos tres años.
Erika Funes se pronunció por seguridad en el empleo, seguridad en el hogar, seguridad en la salud y seguridad en los servicios; donde el objetivo principal es –“hacer de Texcoco, la puerta de entrada a nuestro país, no la puerta trasera del aeropuerto”, además de ofrecer a Texcoco, un gobierno eficiente, eficaz y transparente. (Conoce aquí las propuestas de la candidata Erika Funes)

Por su parte, Irving Burges, señaló que su candidatura es joven y con un gran sentido de responsabilidad y que para hacer posible su gestión, es necesario trabajar con una política incluyente, sin cacicazgos, donde Texcoco sea para los texcocanos, a quienes se les pueda dar certeza en seguridad pública con el fortalecimiento a las instituciones. Un gestión legislativa que tome al sector salud como punto principal de trabajo para subsanar las necesidades de los municipios del Distrito XXIII. –“Texcoco es tierra de historia y cultura, y para los jóvenes seré un aliado en el Congreso Local” puntualizó al momento que dijo buscará promover una legislación para mejorar políticas sustentables y actualizar el marco legal para el apoyo a productores de la región así como impulsar al comercio local y la inversión en los municipios.

En ese orden de ideas, se refirió al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, como un fuente de empleos para los texcocanos ya que advirtió, defenderá los intereses de los mismos, para lo cual mencionó que propondrá una iniciativa de ley que contemple la reducción del pago de caseta en la autopista Peñón-Texcoco, o bien, se considere para los texcocanos, una cuota preferencial.

Entre porras y aplausos de los simpatizantes que los acompañaron al inicio de campaña, los candidatos mostraron la unidad que el priismo texcocano tiene, y que en voz de sus representantes, se ha dicho estar listo para esta contienda y cosechar el triunfo el primero de julio del año en curso. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes