EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE TEXCOCO, GRÁFICO DE ORIENTE Y ACERVO MEXIQUENSE, AGRADECEN AL GRUPO AEROPORTUARIO EL RECORRIDO POR LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM.




Texcoco, Edomex.- La mañana del miércoles 16 de mayo, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco, fueron recibidos por el Director General del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño Márquez.




Durante la presentación gráfica, previa al recorrido, intervino el Lic. Jorge Alarcón, Coordinador de Enlace Empresarial, quien señaló a dicha obra, como la más importante del continente americano en su tipo. Dijo que el NAIM, se convertirá en un cruce de caminos, muy importante y de modernidad de primer orden, buscando como aeropuerto hub, ser uno de los centros de conexión más importantes del mundo.



El NAIM será un hub, un centro de conexiones que busca conectar Latinoamérica con el resto del mundo. Impulsará el desarrollo el turismo y la carga, permitirá que las mercancías mexicanas lleguen más lejos. El NAIM es símbolo de desarrollo local, nacional e internacional con una inversión privada del 70% y 30% público, ubicado en zona federal.


El NAIM  en su primera fase atenderá a un aproximado de 70 millones de pasajeros y llegará a ser el octavo aeropuerto más concurrido del mundo. Cuenta con 33 km de barda perimetral realizada por SEDENA, para delimitar el polígono de los 5 municipios colindantes y por medidas de seguridad. Dentro del predio, se construyeron 48 km de caminos provisionales para la movilidad de materiales y maquinaria pesada.


El NAIM contará con una torre de control de 90 metros de altura torre con 12 aisladores sísmicos en su base que le permitirá continuar con el servicio durante y después de un sismo y atenderá un aproximado de 850 mil servicios por año.


El centro de transporte terrestre será el punto de conexión de más de 70 millones de pasajeros al año, donde se incorporarán el sistema de transporte colectivo Metro, Metrobús, tren de pasajeros y estacionamiento.


El NAIM cuenta con dos subestaciones de energía eléctrica propias y 3 transformadores de potencia conectados a 26 circuitos encargados de distribuir toda la energía eléctrica comparable al abasto de ciudades como Pachuca o Cuernavaca.


Se construirán 21 foniles, estructuras de 45 metros de alto y 357 toneladas aproximadamente, que soportarán la cubierta de la terminal aérea, todos construidos con insumos nacionales y servirán para captar el agua de lluvia, luz y viento, haciendo de éste, un edificio sustentable. En esta área, se encuentran laborando 1 empleados de los 13 mil que se encuentran en toda la obra, con un ritmo laboral de 24/7 repartidos en tres turnos de 8 horas cada uno.


Es así que el Sr. Ricardo J. Manning Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco, Gráfico de Oriente y Acervo Mexiquense, agradecen la invitación del grupo aeroportuario para realizar el recorrido por la construcción de esta magna obra que representa crecimiento y desarrollo para la zona de Texcoco y municipios vecinos como Ecatepec, Atenco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, además de contribuir al posicionamiento de México, como un país de primer mundo.


Visita las páginas oficiales 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes