CAUSA TELÉFONO 40 POR CIENTO DE DECESOS POR ACCIDENTES VIALES

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad los accidentes viales ocupan el lugar 11 en causas de muerte y que durante el último año se registraron mil 615 decesos por estos acontecimientos, el 40 por ciento tuvo como factor el uso de distractores como teléfonos móviles y le siguen, el exceso de velocidad o manejo agresivo y el consumo de alcohol.

Por lo anterior, esta dependencia estatal recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros o sobre rodillas, no manejar cansado o de madrugada, respetar los límites de velocidad indicados y evitar consumir bebidas embriagantes dentro del auto.

Enfatizó que el uso de celulares u otros dispositivos originan el 40 por ciento de los siniestros, debido a que manejar con estos distractores tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, pues provoca conductas similares al estar en estado de ebriedad.

También destacó que el 94 por ciento de accidentes en auto han ocurrido en vialidades y caminos de zonas urbanas y semiurbanas, sólo seis por ciento es en carreteras y autopistas, pero se atribuye a estas vías el 40 por ciento de los decesos totales por dichos siniestros.

Se informa que el mayor número de percances fatales han ocurrido en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca Tenango.

Finalmente, se aconseja que en temporada de lluvias se extremen precauciones, no acelerar en carreteras encharcadas y revisar el uso de limpiadores de parabrisas; a los motociclistas se les recomienda portar casco, chaleco reflectante y luces.
 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes