Toluca,
Estado de México. Para evaluar la calidad de los servicios, así como mejorar la
atención médica de los pacientes, el Instituto de Salud del Estado de México
(ISEM) realizó el "V Encuentro Estatal y VII Institucional de Gestores de
Calidad", en cual se capacitó a personal administrativo y de unidades
médicas en supervisión, asesoría y evaluación de desempeño.
Este
evento académico reunió a los gestores de calidad de las 19 jurisdicciones
sanitarias y de 68 hospitales del ISEM, al igual que gestores
interinstitucionales del ISSEMyM, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, IMIEM, coordinadores
de Hospitales de Alta Especialidad, trabajadores del Régimen Estatal de
Protección Social en Salud (REPSS) y del Instituto Mexiquense Contra las
Adicciones del Estado de México (IMCA).
Se
destacó que los gestores de calidad fungen como coordinadores de Comités de
Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) y son enlaces con los usuarios para
realizar actividades de investigación y propuestas de proyectos a favor los
pacientes.
Durante
las actividades se expusieron experiencias de éxito de hospitales que mejoraron
sus servicios y se trataron temas como el de fortalecer la participación del
equipo directivo en los establecimientos de salud, cómo mejorar la confianza de
los profesionales de la salud con sus directivos y de los procesos de
acreditación de las unidades de salud.
En
las ponencias se recalcó que estas tareas logran acreditar los servicios
médicos, lo que permite una revisión permanente e integral del trabajo del
personal en salud para impactar en la correcta organización de diversas áreas
de atención y posibilitar la factibilidad de recursos para inversión en
infraestructura, adquisición de equipo y ampliación de recursos humanos.
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