BAJA ÍNDICE DE MORTALIDAD INFANTIL EN EDOMÉX


Toluca, Estado de México. Por las acciones de prevención y seguimiento de la salud infantil, los índices de mortalidad en este sector disminuyeron en el Estado de México, al pasar de 343 defunciones por cada 100 mil niños menores de cinco años en 2012, a 276 en 2016.
Por ello, el Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia del Estado de México, recibió un reconocimiento por parte del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud Federal.
Asimismo, se reconocieron las medidas desarrolladas en territorio mexiquense para bajar la incidencia de muertes por infecciones respiratorias agudas (IRAS) en pequeños de este rango de edad.
En este sentido, se informó que en 2012 y, a consecuencia de las IRAS, el estado registraba una tasa de 40 defunciones por cada 100 mil niños menores de 5 años; sin embargo, como resultado de la labor que realiza personal de salud de las diversas instituciones, bajó a siete para 2016.
En el Estado de México se llevan a cabo de manera permanente diversas acciones de promoción, prevención y tratamiento de enfermedades que aquejan a la población infantil, como incorporación al Programa de Salud, cuidados del recién nacido, el niño y lactancia materna.
A ello se suman medidas para monitorear el sano crecimiento, desarrollo y alimentación correcta de las niñas y niños y también se llevan a cabo talleres de estimulación temprana, detección oportuna de signos y síntomas de alarma para enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como de salud bucal y prevención de accidentes.
Igualmente, se reconoce el compromiso de los padres de familia que hacen uso de los servicios de médicos a fin de completar los esquemas de vacunación, los cuales operan de manera permanente y se refuerzan con las tres Semanas Nacionales de Salud.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes