AMPLIARÁN SECOGEM Y OSFEM COBERTURA E IMPACTO DE LABOR FISCALIZADORA

Toluca, Estado de México. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) suscribieron un convenio de colaboración para intercambiar información y experiencias que permitan ampliar la cobertura e impacto de la fiscalización sobre las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, y en general sobre el destino de los recursos públicos.
 
Los titulares de ambas instancias acordaron identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, evitar duplicidades u omisiones, así como homologar sus procesos.
 
También impulsarán, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como el de Fiscalización, la adopción de normas, procedimientos, métodos y sistemas que permitan la práctica más eficiente de las auditorías y revisiones en el ámbito de sus respectivas competencias.
 
En materia de legalidad y rendición de cuentas, promoverán en el ámbito de sus respectivas competencias, el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos de control que propicien la transparencia en la gestión pública y contribuyan a la adopción de las mejores prácticas administrativas.
 
Además de compartir conocimientos y eficientar la infraestructura existente en ambos órganos revisores, a fin de potenciar la capacitación y desarrollo del personal auditor, se establecerán reuniones periódicas de trabajo, para implementar acciones de mejora que tiendan a mitigar los hechos de corrupción y las faltas administrativas que se conozcan.
 
De igual forma, se elaborará y, en su caso, propondrán un plan de trabajo conjunto que sea acorde a las directrices establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes