ACERCA ISSEMYM PREVENCIÓN A LOS CENTROS DE TRABAJO DE SERVIDORES PÚBLICOS MEXIQUENSES

Toluca, Estado de México. Con más de un millón de derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recorre el territorio mexiquense para acercar, a la puerta de los centros de trabajo, atención médico preventiva para más de 375 mil servidores públicos en activo.
 
Con una programación establecida, la institución despliega diariamente ocho Unidades Médicas Móviles y seis Unidades de Prevención y Diagnóstico Especializado que visitan diversas dependencias de Gobierno, organismos auxiliares, ayuntamientos, organizaciones sindicales y escuelas con el fin de llevar servicios médicos de primer nivel.
 
En éstas, los servidores públicos pueden acceder a evaluaciones de glucosa, colesterol y triglicéridos, toma de presión arterial, revisiones de peso y talla y aplicación de vacunas de acuerdo con la temporada estacional como son Antineumocócica, Antiinfluenza, Toxoide tetánico y Hepatitis B.
 
Las unidades cuentan con médicos familiares, generales, psicólogos, nutriólogos, químicos, enfermeras y paramédicos que acercan opciones de atención preventiva y detección temprana sin tener que desplazarse a las clínicas o consultorios, además de que los resultados de las evaluaciones médicas se entregan el mismo día y en caso de requerir tratamiento o seguimiento, el servidor público es canalizado a su Unidad Médica de adscripción.
 
De esta forma, se puede tamizar a los derechohabientes para detectar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades renales y hepáticas, entre otras.
 
Adicionalmente, se proporcionan citologías para detección de cáncer cérvicouterino, así como exploraciones clínicas de mama y ultrasonidos mamarios, mientras que para los varones se llevan a cabo valoraciones de antígeno prostático.
 
Finalmente, trasladar un equipo médico multidisciplinario con capacidad de resolución permite fortalecer la medicina preventiva, ya que otorgan controles y diagnósticos médicos oportunos.
 
Por ello, ISSEMyM recomienda aprovechar las visitas de las Unidades Móviles a los centros de trabajo.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes