SUSCRIBEN GÁLVEZ E ICAZA AGENDA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE



La fórmula al Senado de la República por la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ que integran Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, suscribieron la Agenda de Movilidad Sustentable propuesta por la Iniciativa “#YOMEMUEVO”, para poder mejorar las condiciones de movilidad, seguridad vial y transporte público en la ciudad y el país.
“Vamos a ir con la agenda que tengamos que ir, no con la que más aplausos genere y menos desgaste político te genere, a veces hay que tomar decisiones que te golpean”, sostuvo.
Ante representantes de las organizaciones promotoras de esta iniciativa, Xóchitl Gálvez afirmó que la movilidad no motorizada y la seguridad vial deben ser los ejes estratégicos de una política pública en la materia, por lo que la bicicleta es la alternativa de movilidad ante los segundos pisos.
Las tres propuestas presentadas por Gálvez Ruiz son: Promover el Fondo de Capitalidad para la movilidad y el transporte público de la ciudad; Impulsar la nueva Ley General de Seguridad Vial así como aumentar 258 kilómetros la red de Ciclovías en la CDMX.
Como candidata al Senado, detalló que su propuesta incluye abordar los temas de agua, movilidad y seguridad desde el punto de vista de la gobernanza metropolitana, toda vez que los problemas de la ciudad no pueden solucionarse solos.
“Estamos estudiando cuáles son los modelos más exitosos de gobernanza metropolitana, lo que queremos es que no pase una Legislatura más en el Senado sin que discutamos el tema de la gobernanza metropolitana”.                  
En tanto, Emilio Álvarez Icaza dijo que entre otras batallas está la del derecho a la movilidad, por lo que trabajará para que tengan eco en el Senado, además de abanderar causas ciudadanas de largo plazo que impulsen una agenda con visión metropolitana que hagan realidad la Constitución de la CDMX.
Por su parte, Laura Ballesteros, ex Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, aseveró que es necesario blindar la Ley de Movilidad para garantizar a los ciudadanos el derecho a una ciudad más humana.
Los abanderados de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente, coincidieron en la necesidad de tener mejor infraestructura vial, seguridad para el peatón, ciclistas, conductores y pasajeros, el transporte público, así como implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y destinar recursos para la consolidar Sistemas Integrados de Movilidad.
Cabe destacar que la agenda de movilidad suscrita por los abanderados de la Coalición, es impulsada por 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) e instituciones especializadas.
En la reunión participaron Karina Licea, Urbanista y ex colaboradora del Consejo Asesor para la Ley  de Movilidad de la CDMX; Gabriela Hernández, ciclista; Imelda González de Ahora; Claudia Sánchez, AC Nuestras Realidades; Adrián Fernández, Fundación Climática en México; Hobbes Rochester Cultura Vial; Nicolás Rosales, Asociación Mexicana de Movilidad; Olivia Olvera y Daniela Zepeda Reacciona por la Vida, así como Gonzalo Peón de ITDP. 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes