“QUE DOCUMENTE LAS ACUSACIONES EN MI CONTRA, O QUE SE DISCULPE PÚBLICAMENTE”: JESÚS MARTÍN CUANALO ARAUJO


*Lamentable que un legislador se dedique a denostar el trabajo de un empresario en lugar de realizar su trabajo. *No se debe pasar por alto un ataque al sector empresarial. *Siento mucho respeto por todos los actores políticos y por el trabajo de todos los periodistas.

Texcoco, Edomex.- Luego de los ataques de que ha sido objeto el empresario Jesús Martín Cuanalo Araujo, por parte del Diputado Local Francisco Vázquez, de extracción morenista, así como del mal entendido que surgió ante supuestas agresiones a dos periodistas de militancia Lopez-Obradorista, la mañana de hoy lunes en conferencia de prensa, el también Coordinador Político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que –“siento mucho respeto por todos los actores políticos y por el trabajo de todos los periodistas”.

Al respecto, dijo que las acusaciones en su contra, parecen estar orquestadas con la intención de provocar un divisionismo entre él y los medios de comunicación, a quienes siempre ha dado la atención que cada uno merece. Por lo que se pronunció a favor de la libertad de expresión y libre prensa, sin embargo, advirtió que a veces se confunde lo que es privado y lo que es público, como el suceso del día en que en una reunión privada se inauguraron las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal y que dieron pie a una serie de señalamientos, a los que ahora se suma el diputado local por el Distrito XXIII, Francisco Vázquez.

En ese sentido, Cuanalo Araujo señaló que –“es lamentable que un legislador al cual los mexiquenses le pagamos más de un millón de pesos al año, se dedique a denostar el trabajo de un empresario, en lugar de legislar, que esa es la función para la que ocupa el cargo, ya que una cosa es la crítica y otra la calumnia”. Lo anterior en consecuencia de que el diputado morenista ante medios de comunicación, en días pasados lo llamó medio empresario, con deudas en los programas de reforestación del Monte Tláloc.

Jesús Cuanalo dijo que las declaraciones que hizo el diputado, agreden a todo el sector empresarial, que en el caso de Texcoco, tal parece que la mafia del poder en turno, le incomoda que se atiendan los asuntos que no han sido capaces de resolver en los años que llevan de gobierno. “Al tratar de denigrar a una empresa, está atacando a una fuente de empleo y a sus empleados. Hemos atendido a 2 mil hectáreas de bosques degradados, con la participación de aproximadamente 750 mil empleos y se han sembrado más de un millón y medio de arbolitos. No hay ningún pendiente con el Monte Tláloc” –enfatizó.

Por lo tanto, el empresario dijo que las acusaciones afectan también a los ejidos y a todas las personas involucradas en ese proyecto y que si el diputado no tiene las pruebas documentadas, éste le debe una disculpa pública –“reto al diputado Paco Vázquez a que pruebe con documentos sus declaraciones o que se disculpe públicamente y que le pida una disculpa también a las comunidades que han ejecutado los programas de reforestación ya que también dijo que tales, están incompletos”.

Finalmente, el coordinador del PVEM en Texcoco, dijo que se debe pasar por alto una agresión de esta naturaleza, pues –“somos los empresarios los que creamos empleos y con nuestros impuestos se hacen mejoras en el municipio”. El empresario recalcó la importancia del sector empresarial el que en Texcoco, no ha encontrado el respaldo que necesita.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes