NEGLIGENCIA PONE EN RIESGO LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN ATENCO




Tras el abandono de la unidad Fénix 01 del heroico cuerpo de bomberos en el municipio de Atenco. La irresponsabilidad del presidente municipal de San Salvador Atenco, Andrés Ruíz Méndez, va en aumento ya que la unidad Fénix 07 se encuentra en total abandono a las orillas del parque conocido como "Los ahuehuetes".

 En días pasados habitantes del barrio La Conchita, en el municipio d Texcoco, reportaron el abandono de un camión de bomberos el cual estorba en la calle Abasolo. Frente a estas denuncias públicas, el edil no hace nada para reparar las unidades de bomberos poniendo en riesgo la vida de los propios elementos y de la población en general.

En tanto, la administración municipal afirma que no tiene dinero para restaurar dichas unidades. Según Óscar Molina, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atenco, sí funciona la unidad Fénix 01, solo que no queda bien. 

Sin embargo, testimonios de vecinos refieren los hechos de cuando se incendió un tráiler y a los bomberos les mentaron la madre porque no funcionó una bomba improvisada, precisamente, por la falta de unidades.

En total, suman ya tres unidades en completo abandono; dos camiones y una camioneta, ya que uno de los vehículos  (Tsuru está al servicio de la policía), y solo una camioneta está al servicio de los vulcanos, la cual está improvisada con dos tinacos.

Al territorio de Atenco, aseguran bomberos de Chiconcuac, han tenido que apoyarlos por falta de unidades y eso demuestra que no hay dinero en la tesorería municipal para la cobertura de protección civil.

Curiosamente, el lema de esta administración señala: "Atenco, construimos e innovamos": frase contraria a la situación que refleja completo desinterés en los asuntos de riesgo para quienes integran la dirección de protección civil y bomberos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes