INVITA SECRETARÍA DE SALUD A EVITAR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

Toluca, Estado de México. Para prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral, la Secretaría de Salud del Estado de México, llama a la población a tomar precauciones en sus centros de trabajo, tener hábitos higiénicos y respetar normas de seguridad.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora este 28 de abril, la dependencia aconseja que al realizar quehaceres con maquinaria pesada se usen equipos de protección personal y herramientas adecuadas, y acudir a cursos de capacitación en la materia.
En caso de emergencias reconocer los puntos de concentración para evitar accidentes, no correr, no gritar, no empujar y mantener la calma en todo momento.
Debido a que el estrés laboral provoca a largo plazo enfermedades crónicas, se recomienda descansar, dormir adecuadamente y fomentar el apoyo entre compañeros.
Finalmente, la dependencia hace hincapié en mantener limpias las áreas de trabajo y realizar el correcto lavado de manos, ya que evita enfermedades cutáneas y gastrointestinales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes